El Intendente Martín Llaryora inauguró el período ordinario 2020 del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba junto al viceintendente Daniel Passerini en el colegio San Antonio de Padua de barrio San Vicente.
Martín Llaryora estuvo acompañado por funcionarios municipales, las autoridades del cuerpo legislativo municipal y por funcionarios provinciales encabezados por el Vicegobernador Manuel Calvo.
«Estamos con la fuerzas y las ganas necesarias para sacar, entre todos, a nuestra ciudad del lugar de abandono en el que la encontramos» comenzó diciendo el Intendente y agregó: «El municipio debe dejar de ser una vergüenza para convertirse en el principal motor de progreso de la ciudad».
El Intendente hizo un repaso de cómo encontró la ciudad: «Nos dejaron una ciudad prácticamente en ruinas. Una ciudad en emergencia ambiental, sanitaria, en donde hoy se está contaminando también a otras localidades vecinas,con la planta cloacal totalmente colapsada, con barrios en emergencia como Villa Libertador».
«Nos dejaron una ciudad con sus plazas y parques y espacios verdes en total estado de abandono, ni hablar del Parque Sarmiento, que debería ser un orgullo, en estado terminal» agregó Llaryora y continuó: «Nos dejaron una ciudad con iconos que representan la desidia, el Teatro Comedia, hace más de 10 años que lo destruyó un incendio y ahí quedó, nadie se ocupó de él.Un Concejo Deliberante que su construcción se convirtió en otro claro ejemplo de la falta de gestión».
«Nos dejaron una de las mayores deudas de la historia reciente en esta municipalidad, con más de 29 mil millones de pesos claramente esta deuda es un ancla que nos limita» repasó el Intendente sobre la herencia recibida.
En relación a los proyectos durante su gestión el lord mayor de Córdoba sostuvo: «La Provincia aportará 65 millones de pesos para que la Planta de Bajo Grande vuelva a funcionar correctamente. Para que las cloacas dejen de desbordar en muchos barrios, hasta llegar hasta algún desagüe que contamina el río, vamos a invertir 100 millones de pesos», detalló Llaryora.
Anunció también que se destinarán 700 millones de pesos a bacheo y que se creó un fondo de 300 millones de pesos para poner en condiciones a los CPC con equipamiento.
Además el Intendente confirmó la inauguración de el CPC de barrio Jardín, para los vecinos de la zona sudeste de la ciudad.
También sostuvo: «Sumaremos el Ferrourbano, sumando una modalidad que tienen las más importante capitales del mundo, pero además debemos innovar y es por eso que vamos a lanzar este año la modalidad del transporte expreso»
En materia ambiental el Intendente dijo: «Vamos a crear El Instituto de Protección Ambiental – IPA- que tendrá como misión el monitoreo permanente de la gestión de los residuos, del arbolado público, del mantenimiento de los espacios verdes».
El extenso discurso llevó más de dos horas.

