Organizado por la Agrupación Belgrano de América el plantel histórico del ascenso de 1991 vivió anoche una velada inolvidable en el Complejo Alto Botánico, acompañados por más de 350 socios, hinchas y familiares en un homenaje lleno de emoción, recuerdos y orgullo celeste.
La noche comenzó con la presentación de videos históricos del ascenso, que revivieron los goles, la euforia y la épica del 4-0 a Banfield que selló el sueño pirata. La ovación principal fue para el “Diablo” Montserrat, cuando en la pantalla gigante se proyectó su inolvidable picadita del cuarto gol.
El reconocido presentador Pato Lugones, guió una noche llena de anécdotas y emociones, donde también participaron reconocidos periodistas que hicieron entrega de plaquetas como Rony Vargas, el Colorado Marchini, Juan Rodríguez Brizuela Daniel Turco Ale, quienes aportaron historias y recuerdos de aquella gesta.
Entre los notables presentes estuvo el Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Marcelo Rodio, integrante de la Agrupación Belgrano de América, quien en alguna oportunidad dejó trascender que sería de su agrado suceder al presidente Luis Fabián Artime en la conducción del pirata cordobés; el además dirigente peronista, si bien insistió en que era una noche alejada de lo político, volvió a reconocer también que ya trabaja para ser candidato a Intendente en 2027.
Marcelo Rodio fue uno de los impulsor del evento, y en el entusiasmo de la noche expresó: “El ascenso del ‘91 fue el más importante del fútbol cordobés. Marcó un punto de inflexión en nuestro club. A veces los homenajes tardan en llegar, pero lo importante es que hoy se hizo justicia con estas glorias celestes”.

 
                                    