30.2 C
Córdoba
Jue 23 octubre 2025
InicioInterior Provincial"Los que apoyaron a Schiaretti deberían votar a Massa” Esteban Llamosas

«Los que apoyaron a Schiaretti deberían votar a Massa” Esteban Llamosas

Mientras el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, hace lo imposible por pasar desapercibido en relación a la segunda vuelta presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, evitando esa consulta con los medios de prensa, su padre, ex candidato a Intendente de la Capital del sur, fue contundente, “los que apoyaron a Schiaretti deberían votar a Massa”.

Juan Manuel Llamosas, fiel a su estilo dubitativo, y más aún a medida que transcurre el tiempo y se acercan 2024 y las elecciones a Intendente en su ciudad, sostiene entre sus allegados que un posicionamiento por Massa o por Milei lo perjudicaría en las posibilidades electorales de su candidato a Intendente en las elecciones municipales que se celebrarán el año próximo, y por eso trata de no expresarse sobre el tema.

Sin embargo hoy, lejos de las urgencias electorales, su padre Esteban Llamosas, quien fuera el más importante dirigente del peronismo del sur provincial, y de quien el actual Intendente heredó el capital político, se expresó de manera rotunda en favor del candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En declaraciones a LV16, Esteban Llamosas dijo, “voy a apoyar a Sergio Massa” y dio sus argumentos: “no solamente por el hecho de ser peronista, no quiero caer en ese simplismo, me inclino a quien está proponiendo un gobierno de unidad nacional. Muchas de las propuestas que el gobernador Schiaretti hizo y que se vieron reflejadas en un gran apoyo de la sociedad Argentina, que le permitió hacer una gran elección acá en Río Cuarto, debería, y lo digo con toda humildad, ser parte de la propuesta de Sergio Massa para incorporarla en su gobierno nacional”.
 
Con respecto a esas medidas, Llamosas se refirió a “profundizar el federalismo; los subsidios que siguen siendo asimétricas y perjudiciales para todo el interior del país en tarifas de gas, de luz y en NAFTA, creo que sería una manera de acercar posiciones y restablecer una relación entre el gobierno nacional futuro de Sergio Massa y el gobierno provincial que va a encabezar Martín Llaryora”.
 
“Doy rechazo absoluto a la expresión más ultra liberal de Milei que desconoce los derechos que son patrimonio de la Sociedad Argentina, derechos en lo laboral, reconocer o afirmar el terrorismo de Estado cuando es algo repudiado por toda la Sociedad Argentina”, aseveró.
 
Cuando se le preguntó acerca de que si los votantes de Schiaretti en primera vuelta, votarían a Sergio Massa en la segunda vuelta, el ex candidato a intendente, aseguró: “es una opinión personal mía y creo que sí, con todos los condicionamientos”.
 
“Creemos que con Sergio Massa, se incorporen estas medidas que ayudarían a profundizar el federalismo. No quiero olvidar también que hubo una idea inicial del gobierno de Alberto Fernández que luego increíblemente se dejó de lado, era lo de las capitales alternas. Si Sergio Massa reflota esa idea, la reivindica y la pone en marcha, también sería una medida que ayudaría a restablecer una relación armónica entre la nación y la provincia de Córdoba”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments