12.5 C
Córdoba
Mié 29 octubre 2025
InicioEn campañaLos pocos Intendentes de Provincias Unidas que ganaron, comienzan a mostrar sus...

Los pocos Intendentes de Provincias Unidas que ganaron, comienzan a mostrar sus resultados

La elección del domingo pasado dejó muchos heridos a lo largo y ancho de la provincia, pero también dejó a muchos victoriosos que pudieron garantizar el triunfo para Provincias Unidas en sus localidades. Desde esa misma noche y a través de redes sociales empezaron a compartir los resultados, para dejar en claro que aún tienen trabajo territorial que permite garantizar fiscalización y buenos resultados.

En el norte se destacan Quilino y Villa Quilino, gobernados por Mabel Godoy y quien en el último tramo de la campaña fue blanco de ataques por propios (del departamento Ischilín) y por ajenos. Sin embargo hizo ganar a PU con un 36,42% de los votos, frente al 28,88% de LLA. En el Departamento Totoral, la localidad de Las Peñas y allí el Intendente Cesar Tiraboschi impuso a Schiaretti con un 48,09% de los votos frente al 33,56% de LLA. En el mismo departamento, pero en la localidad de Sarmiento el Intendente radical Guillermo Moyano, que pidió el voto para PU, cosechó un 50% frente a un 30% de LLA, una de las diferencias más significativas en la región.

En la zona de del Departamento Río Primero, la única localidad de las consideradas grandes que ganó fue Obispo Trejo. Allí, Silbia Mansilla, intendenta y presidenta del PJ departamental a quien de manera despectiva muchos de los propios le dicen “la peluquera”, garantizó el triunfo para PU con un 40,69% ante un 34% de LLA. La Puerta, La Para y Monte Cristo perdieron frente a los libertarios. Muy cerca, nos ubicamos en Mi Granja, del Departamento Colón; en esta localidad, Claudia Acosta logró un 42,38% y LLA 37%

En el oeste provincial, Silvina Cabezas, Intendenta de San Pedro fue la que mayor diferencia hizo en favor de PU, impuso a Schiaretti con un 48,48% frente al 22,65% de LLA. Si nos movemos al sur, en Serrano Departamento Roque Saenz Peña, tierra de Ismael Goñi, el joven dirigente que enfrentó a Sergio Busso y le ganó, también impuso a Provincias Unidas con un 44,45% frente al 32,34% de los libertarios.

En Calamuchita el peronista victorioso fue Mario «el Gato» Rivarola, el único que le dio el triunfo a Schiaretti sobre La Libertad Avanza en una zona donde son mayoría los intendentes y jefes comunales peronistas, la diferencia fue de un punto; igual que en el Departamento Colón, en Malvinas Argentinas, donde el trabajo del Intendente Mazzalay logró el triunfo de Provincias Unidas por la misma diferencia; en ese mismo Departamento, en la ciudad de Estación Juárez Celman, la localidad de orígen de la Vice Gobernadora Myrian Prunotto, el oficialismo provincial se impuso por una de las cifras más abultadas de esta elección, superó el 11%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments