Javier Milei le puso punto final a la campaña de en la provincia de Buenos Aires. En una decisión sorpresiva y de alto impacto político, el Presidente canceló toda su agenda de actos en el distrito más importante del país y se despidió de manera anticipada de la batalla electoral bonaerense, dejando al candidato Diego Santilli al frente de la última y decisiva semana de cara a las legislativas.
Fuentes de la Casa Rosada revelaron que Milei analizó este fin de semana las últimas encuestas. Tras la renuncia de Espert, La Libertad Avanza aparecía 18 puntos por debajo del peronismo. Sin embargo, los nuevos números reflejan un cambio de tendencia que, si bien no alcanza para una victoria, podría achicar la distancia a unos 8 puntos, un escenario que en el oficialismo consideran una «derrota digna».
Para no cometer más «errores no forzados» y descomprimir la tensión, el Presidente decidió correrse de la escena bonaerense. La ausencia de Milei implica también la de su hermana Karina y la del armador Sebastián Pareja.
Por esta razón las principales figuras del Gobierno Nacional comenzaron a desembar desde hoy en Córdoba con el objetivo de levantar, o al menos intentarlo, a Gonzalo Roca, el candidato de LLA en la provincia.
A pocos días de las elecciones, los libertarios tienen números que no los estarían favoreciendo en un territorio que creían suyo. Esto ha calado tan hondo que, como lo anticipo Política Córdoba Verdad, Milei no cerrará la campaña en nuestra provincia e irá a Rosario, donde también están con serias complicaciones para levantar a sus candidatos.
Desde esta mañana Bullrich recorrió los principales medios de la capital, además de reuniones con «su gente», ahora en LLA y con su candidata Laura Rodriguez Machado. Este martes será el turno de Javier Milei que pretende hacer un recorrido por Nueva Córdoba y finalmente el miércoles estará «Toto» Caputo, que llegará con el mismo objetivo: «todos por Roca».
Los números, que al comienzo de la campaña daban un soltura de veinte puntos de ventaja, se fueron achicando al punto de que hoy el partido del presidenteestá quedando segundo en Córdoba, si ocurre lo mismo en Santa Fe, donde hasta podría quedar tercero.