El bloque de la UCR se levantó de sus bancas cuando el oficialismo desconoció, según lo que informaron desde la oposición, un acuerdo al que se había llegado en la reunión de autoridades y jefes de bloques.
Si bien son cuestiones internas del poder legislativo, y seguramente de poca importancia para la ciudadanía en general, corresponde aclarar que en la reunión de labor parlamentaria se acordó votar todos los proyectos vía sistema electrónico, algo que no habría respetado el oficialismo, según indicaron en un comunicado desde la UCR.
El detonante fue el pedido del tratamiento sobre tablas de un proyecto por parte de Miguel Siciliano, al ser rechazado por no tener los dos tercios, el legislador pidió la reconsideración y nuevamente se rechazó, mientras representantes de la cultura y la historia se encontraban en el recinto. Miguel Nicolás, de la UCR pidió la palabra pero no se la otorgaron. En diálogo con PCV, el parlamentario cuestionó duramente al oficialismo por lo que había ocurrido.
Por su parte, Matías Gvozdenovich presidente del bloque, emitió un durísimo comunicado pidiendo una audiencia con el Gobernador Llaryora para resolver este tema de los cambios en las reglas que se vienen realizando de un tiempo a esta parte en la Unicameral.

