La diputada nacional y vicepresidenta del PRO a nivel nacional, Laura Rodríguez Machado, dijo que el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, quiee ser Gobernador, tamnién se refirió a las distintas definiciones del gobierno nacional que lo enfrentan con la provincia de Córdoba.
En relación al enfrentamiento que sostienen el presidente de la nación Javier Milei, con el gobernador de Córdoba, Rodríguez Machado dijo en declaraciones a LV 16 de Río Cuarto que «debería liberarse esta discusión, acá hay un posicionamiento de Llaryora que quiere ser el futuro presidente y de alguna manera ha tomado, en exceso esta discusión”.
“Primero que hay que quitarle la parte novelesca, personal, de esas respuestas comunes que se dan por Twitter, que uno lo manda al psicólogo y otro lo manda al nutricionista» aclaró la Diputada nacional.
“Muchas de las modificaciones que sugiere Milei y que anticipó, como eliminar el subsidio al transporte, o sobre las paritarias docentes, se hacen en cada provincia y no la nación, es algo que Milei lo dijo en su campaña y, los cordobeses votamos por eso. Estimo que se deberían poner de acuerdo y dejar de tener banderas políticas para posicionarse con estos temas”, detalló.
Llamó la atención la opinión de Rodríguez Machado porque hasta ahora nadie se había referido al tema en esos términos, por el contrario, los reclamos de Martín Llaryora siempre fueron en el marco de las necesidades de los cordobeses, que él representa como gobernador de la provincia de Córdoba.