En la apertura de la 78° Expo Rural de Jesús María, el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno de Córdoba, municipios y entidades de la región, con la mayor inversión en infraestructura vial, educativa, productiva, de servicios y conectividad para el noroeste provincial.
Este sábado 6, quedó inaugurada la 78° edición de la Expo Rural de Jesús María. El acto de apertura contó con la participación del ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Gustavo Brandán; el presidente de la Sociedad Rural Jesús María, Eduardo Riera; el intendente de Jesús María, Federico Zárate, y de Colonia Caroya, Paola Nanini, junto a autoridades municipales, regionales e instituciones vinculadas al sector agrícola, productores y vecinos.
Durante su discurso, Brandán destacó el trabajo conjunto que el Gobierno de Córdoba lleva adelante con municipios y entidades del norte provincial, en el marco de la mayor inversión en infraestructura para la región en materia de vialidad, educación, producción, servicios y conectividad que mejoran no solo la calidad de vida de los vecinos, sino el impulso a la producción agrícola ganadera con más oportunidades de desarrollo y crecimiento.
“Todas estas obras que hoy se llevan a cabo y que son la mayor inversión en obra pública en todo el noroeste, son todas consensuadas con cada una de las entidades. Las hacemos en conjunto, porque estamos convencidos que podemos pensar distinto y trabajar juntos”, expresó Brandán.
El ministro subrayó que las obras incluyen el ensanche de la Ruta Nacional N° 9, la ampliación de la traza entre Colonia Caroya y Jesús María y la finalización de trabajos en San José de la Dormida. También destacó inversiones en agua con la construcción de acueductos en Santa Elena, San Francisco del Chañar, Cerro Colorado, Chuña y Traslasierra.
En materia energética, remarcó la inversión de más de 150 millones de dólares en infraestructura eléctrica para mejorar la electrificación rural y potenciar la producción agrícola. Además, se avanza con la gasificación de la zona industrial de Sinsacate y la construcción de sedes de la Universidad Provincial en distintos puntos del interior.
Finalmente, el ministro reafirmó el compromiso del Gobierno con la Mesa del Noroeste y con los productores locales: “La Argentina se va a levantar con el campo. Nunca sin el campo y mucho menos contra el campo. Esta es la Argentina que hay que cuidar. Esta es la patria que queremos en el interior del interior. Sigamos trabajando juntos y vamos para adelante”.

