Funcionarios municipales recorrieron, junto a jóvenes voluntarios, el centro de la ciudad de Córdoba entregando tapabocas a los vecinos yrecordando que desde el lunes 20 rige el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran nariz, boca y mentón, tipo barbijo casero o social, para circular en la vía pública, en espacios públicos y privados de acceso público de cualquier índole, y/o en locales comerciales, plantas industriales, centros de salud públicos y privados y medios de transporte públicos y privados en el ámbito de la Ciudad de Córdoba.
Se informó también que estas disposiciones regirán por el término que siga vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en todo el territorio del nacional.
Y que es importante conocer que el uso de barbijos quirúrgicos, queda reservado exclusivamente para el personal que cumpla servicios en establecimientos de salud.
Finalmente se hizo conocer a los cordobeses que el incumplimiento de lo estipulado en esta ordenanza será sancionado según el régimen dispuesto en el Código de Convivencia Ciudadana.






