La Fiscalia Antinarcotráfico del tercer turno rechazó el pedido de devolución de 60 mil pesos secuestrados en el operativo antidrogas realizado en el domicilio y comando de campaña del candidato a Concejal Cristian Chezarotti de Juntos por el Cambio.
La solicitud había sido formulada por María Eugenia Barrera, esposa del candidato a concejal de Juntos por el Cambio en la ciudad capital, y asistente del actual Concejal Esteban Bría, hombre de confianza de Rodrigo De Loredo.
Barrera expuso que los fondos secuestrados en el operativo realizado en un domicilio de barrio Marqués de Sobremonte, y donde fue detenido un hermano de Chesarotti por violación de la ley de comercialización de estupefacientes, estaban destinados a pagar a personal que trabajaba en la campaña proselitista de Juntos por el Cambio en la ciudad de Córdoba.
La fiscalía considero que el origen de los fondos no fueron debidamente justificados y en consecuencia rechazo el pedido.
Según pudo conocer Política Córdoba, se investiga si esos fondos son producto de la venta de droga al menudeo para luego ser utilizados para la campaña electoral.