27.9 C
Córdoba
Mié 19 noviembre 2025
InicioColumna de opiniónLa interna radical quedó abierta y se viene el primer tironeo por...

La interna radical quedó abierta y se viene el primer tironeo por el Foro de Intendentes

La interna que vive (sufre) la UCR de Córdoba quedó más abierta que nunca tras el último proceso electoral, a pesar de los esfuerzos de Ramón Mestre para sentar a todos a una misma mesa; con el ex intendente tratando de volver a poner de pie al partido y con un sector, fuerte, que se muestra más interesado en acercarse a La Libertad Avanza. 

Las elecciones de octubre fueron el descarnado ejemplo de la tremenda división que sufre la UCR, con unos trabajando la elección para esa lista y muchos otros haciéndolo de manera indisimulada para el partido del presidente, al punto de celebrar ambos resultados, la victoria del partido de Milei y la derrota del suyo. 

Lo cierto es que más allá de los intentos dialoguistas que puedan expresarse, en pocos días se verá si es posible el consenso o la interna sigue tan abierta como nunca. Este 11 de diciembre vence el mandato de la actual conducción del Foro de Intendentes radicales y, a priori, se supone que se continuará con el mecanismo utilizado en los últimos años de rotación de las principales autoridades, lo que supondría que la nueva conducción sería Dagum – Casari. 

Sin embargo, ya se escuchan voces que indican que hasta el momento eso no está cerrado, que las actuales autoridades responden al sector encabezado por De Loredo y Ferrer, y que el proceso electoral dejó a muchos intendentes enojados con estos dos últimos, lo que llevaría a pedir un cambio en la conducción de los intendentes.

«A Dagum le bajaron todo, así cualquiera logra una buena versión, y los que quedamos fuera de ese esquema recibimos poco y nada», le cuentan a Política Córdoba Verdad los que están pensando en plantar bandera. 

Como el sistema de elección de autoridades del foro exige un determinado apoyo previo a una nueva fórmula de conducción, el tema está en análisis; sin embargo es el primer dato de la división interna de la UCR de Córdoba, y habrá que ver si en este caso la sangre llega al río o si logran encontrar un primer acuerdo que evite una nueva sangría interna, más aun sabiendo que sería la primera de varias, porque en 2026 los radicales cordobeses tendrán que tomar otras tantas decisiones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments