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Jue 9 octubre 2025
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La encuesta de la que todos hablan, Massa va adelante pero…

La última encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados recorre el arco político por el prestigio de la consultora y porque su trabajo muestra un escenario de paridad mucho más creíble que los que se difunden desde las usinas partidarias, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre.

Según la investigación, y luego de la proyección de los que aún se manifiestan indecisos, hasta el momento Sergio Massa se impondría en el ballotage por tres puntos exactos sobre Javier Milei, 49,9% para el candidato de Unión por la Patria contra 46,9% del libertario, sin embargo el dato que conmueve es el del voto en blanco, que para Zuban Córdoba y Asociados quedaría en el 3,2% restante; un resultado muy ajustado y con mucho para analizar.

Los encuestadores explicaron también que hay un patrón que se repite para los dos candidatos, tienen mayor imagen negativa que positiva.

Y en relación al posible resultado explican que si bien Massa mantiene la ventaja conseguida en la primera vuelta el margen se achica, y agregan, «Algo es seguro: el foco de las campañas deberá seguir enfocado en convencer al porcentaje desencantado que prevé no votar o votar en blanco».

El análisis de los datos que realiza Zuban Córdoba y Asociados muestra que en la proyección de indecisos Sergio Massa sólo suma una décima sobre Milei y por eso la gran cuestión es cómo votarán los que aún se mantienen indecisos.

El Director de Zuban Córdoba y Asociados, Gustavo Córdoba, dijo que si bien Sergio Massa se mantiene tres puntos arriba de Milei, el contexto, sobre todo el Económico, favorece al candidato libertario, lo que mantiene la situación en «final abierto»; en otras declaraciones Córdoba amplió, «la campaña actual es una de las mejores campañas que le he visto al peronismo en la historia. Este triunfo cobra relevancia por la campaña».

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