La Intendenta de Salsacate, Karina Figueroa, habló con Política Córdoba Verdad sobre como viene afrontando esta segunda parte de su gestión frente al municipio y se refirió a varios temas; por un lado dijo que la temporada ha sido distinta a otras por la cuestión económica, sin embargo han llevado adelante políticas para lograr mantener a los turistas en la localidad con distintas opciones para los visitantes.
Figueroa también hizo referencia al problema del agua que tuvieron el año pasado pero que afortunadamente no se dio esta temporada gracias a las obras que realizaron junto a la provincia, resaltó la mandataria. Tampoco dejó de lado el tema que preocupa a los municipios del interior por la quita de cajeros automáticos por parte de Bancor. En ese sentido, la Intendenta dijo que aún no les han comunicado nada y espera que no lo hagan ya que el banco y el cajero es utilizado por la gente de Pocho y Minas.
PCV contó que hay varios que ya se anotaron para sucederla en el municipio, ya que no tiene reelección, y ante la consulta de nuestro periodista sobre que planea en el futuro, Figueroa fue categórica: «Por ahora estoy muy enfocada en la gestión», al tiempo que consideró que si cree que se han adelantado los tiempos de la campaña, pero ella seguirá gestionando por Salsacate y esperará para ver con para con la «rosca política».

