23.5 C
Córdoba
Jue 26 marzo 2026
InicioInterior ProvincialIntendentes del interior también conmemoraron el Día de la Memoria por la...

Intendentes del interior también conmemoraron el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Oncativo

En el municipio de Oncativo realizó ayer el acto «Plantando Memoria 2026» en el Paseo de la Memoria, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

El intendente Nicolás Filoni encabezó el encuentro, que convocó a vecinos, instituciones y organizaciones locales en torno a un gesto simbólico y cargado de significado: la plantación de un árbol como símbolo de vida, esperanza y futuro.

San Francisco

En San Francisco vivió este martes 24 de marzo una de las marchas más concurridas de los últimos años. La Plaza Cívica fue donde se desarrolló el acto central, allí se leyó un documento elaborado por la Mesa de Trabajo 24M, integrada por organismos de derechos humanos, espacios políticos, gremiales, culturales y vecinos.

La consigna que atravesó la convocatoria fue “Que nos digan dónde están”, en alusión a los 30.000 detenidos desaparecidos.

Capilla del Monte

A 50 años del golpe cívico-militar de 1976, la ciudad de Capilla del Monte conmemoró el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia con un acto cargado de emoción y y una comprometida participación institucional en la Plaza de la Memoria.

Entre las personalidades destacadas estuvieron el Secretario de Infraestructura de la provincia Fabricio Díaz, el Intendente Santiago Arenas, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, además de representantes de Establecimientos Educativos, Bomberos, Veteranos de Malvinas y Fuerzas de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments