34.2 C
Córdoba
Mar 3 febrero 2026
InicioColumna de opiniónIntendentes de Córdoba, los "hijos de la pavota" de la próxima elección

Intendentes de Córdoba, los «hijos de la pavota» de la próxima elección

Es notable como la mayoría de trascendidos y rumores políticos del momento tienen a los intendentes de la provincia de Córdoba en el centro de la escena, lo que se transforma en titulares periodísticos que dan cuenta del inminente paso de un intendente a otro partido o de que un Jefe Comunal «negocia» con representantes de algún gobierno; en síntesis, según estas versiones, los mandatarios locales no tienen dignidad. 

Las versiones que hablan livianamente de la conducta de los funcionarios de cada pueblo o ciudad tienen una clara ignorancia de la realidad política que vive cualquier dirigente, suponiéndolo aislado de su gente y de sus pares, dedicado solo a la especulación electoral. 

Antes de cada período electoral los rumores de «saltos», de «traspasos», de «cambios de camiseta» están a la orden del día y sin embargo los resultados posteriores terminan demostrando que en su gran mayoría no se hicieron realidad. 

Es verdad que los mandatarios locales necesitan soluciones para sus vecinos y que agotarán todas las gestiones que puedan realizar, es cierto que saldrán en cada fotografía que se les pida, recibiendo tal o cual ayuda para su ciudad, pero de ninguna manera eso significa cambio de ideología, de pensamiento político, de tirar por la borda una trayectoria que los llevó hasta el lugar que ocupan. 

Y también es verdad que todos saben que lo que no llegó hasta hoy por definición política dificilmente llegué en los próximos meses, y si lo hace solo será pan para hoy y hambre para mañana, un engaña pichanga solo con fines electorales. 

Además, los Intendentes y Jefes Comunales no viven aislados, sus decisiones son miradas con atención por sus vecinos y por sus pares de militancia. 

Por eso el manoseo social al que se somete a las autoridades locales por estos días es erróneo y solo parte de una campaña electoral que comienza por lo más vil, la presión; falta un año para las elecciones y va a correr mucha agua bajo el puente, sobre todo rumores de dudosa veracidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments