El Smart City Expo World Congress (SCEWC), organizado por Fira de Barcelona (algo así con el Complejo Ferial de Córdoba) se ha convertido en el punto de encuentro global de las ciudades inteligentes y la de este 2023 es la mayor edición de las doce que se llevan celebradas en la capital catalana hasta la fecha.
Bajo el lema «La nueva era urbana», en el encuentro se comparten los últimos proyectos y soluciones orientadas a utilizar las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), para unas urbes más sostenibles y cada vez más «inteligentes». Está previsto que el encuentro, que comenzó este 7 de noviembre y a hasta el próximo 9, reúna a más de 1.000 expositores y representantes de 800 ciudades de 140 países y que asistan más de 25.000 delegados.
Entre ellos hay una delegación cordobesa que, más allá de los vaivenes electorales que vive la Argentina por estos días, prefirió participar del evento internacional y por estos días se encuentran en Barcelona, España.
Entre los Intendentes en ejercicio y electos destacan, por su reconocimiento público, el electo Intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el electo Intendente de Villa María, Eduardo Accastello; y el Intendente en ejercicio de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte.
En relación al evento el Intendente de San Francisco destacó aspectos como «Sustentabilidad, integración, oportunidades e inclusión». Estos», como ejes de las nuevas demandas de la comunidad.
«Este es un evento que marca las tendencias en el mundo de las ciudades inteligentes, y que reúne a líderes de empresas, gobiernos y organizaciones innovadoras con el objetivo de avanzar hacia un futuro mejor para nuestras ciudades» dijo Damián Bernarte.
El foco de este año está en la intersección de la tecnología y la urbanización, donde la inteligencia artificial desempeña un papel crucial para crear ciudades más sostenibles y eficientes, y los dirigentes cordobeses tratan de tomar la mayor cantidad de conocimientos posibles.
«Para mí, esta es una gran oportunidad para seguir sumando conocimientos valiosos y establecer conexiones clave para llevar a nuestra ciudad a un futuro más inteligente y sostenible» dijo el Intendente de San Ferancisco.






