21.4 C
Córdoba
Vie 24 octubre 2025
InicioInterior ProvincialIncontrolable el Intendente de Carlos Paz Esteban Avilés se enojó con Llaryora...

Incontrolable el Intendente de Carlos Paz Esteban Avilés se enojó con Llaryora por una designación y ahora reclama obras como opositor

La designación del médico sanitarista Emilio Iosa como director de la Cuenca del lago San Roque por parte del gobernador Martín Llaryora desató la ira del Inendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, que a partir de la noticia salió disparado a contar los logros de su gestión y reclamar obras a la provincia.

Ocurre que Iosa, ex candidato a Intendente por Juntos por Carlos Paz, es el acérrimo «enemigo» de Avilés y este no admite nada que contradiga su gestión; el flamante funcionario provincial es médico sanitarista y tiene trabajos presentados en relación al saneamiento del lago que el Intendente de la Villa se niega a reconocer.

La campaña para la Intendencia de Carlos Paz fue dura y Iosa dijo, entre otras cosas, que la gestión de «Avilés es jurássica. Es más de lo mismo y es penoso para la ciudad. Avilés es para quienes quieran seguir oliendo peste en el lago, un hospital destruido, inseguridad y paradas de colectivo que son cuchas de perros», dijo Iosa en campaña.

Ahora, con la confirmación de su designación provincial el nuevo funcionario de Llaryora dijo que «es un desafío enorme poder llevar adelante la tarea de discutir todas las obras que hacen falta para Carlos Paz, para Punilla, para discutir todas las formas en las que nos vamos a sentar a charlar sobre el desarrollo, sobre las cosas que tenemos que corregir o mejorar, y sobre las cosas que no hicimos», lo que completó diciendo, «Llaryora fue muy contundente al respecto, y está convencido de que esto tiene que ser así».

La reacción de Avilés fue vehemente, salió de inmediato por todos los canales de difusión que tiene la municipalidad de Villa Carlos Paz, «Los carlospacenses hemos tenido un profundo sentido de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente. Villa Carlos Paz ha liderado la toma de decisiones políticas ambientales tanto en el marco nacional como provincial; la responsabilidad de invertir en la solución definitiva del saneamiento del lago San Roque es del gobierno de la provincia de Córdoba» reclamó.

Avilés tenía una excelente relación con el ex gobernador Juan Schiaretti que parece no ser igual con Martín Llaryora, y esto también quedó plasmado en el discurso del Intendente, «Hoy la situación del lago es crítica con afloramiento de cianobacterias agresivas y de comportamientos cambiantes. En 2017 desde Villa Carlos Paz solicitamos al gobernador Schiaretti la inversión y realización de las obras troncales de la cuenca media, sur y oeste, las cuales están próximas a inaugurarse. Hoy solicitamos en forma urgente que el gobierno de la provincia de Córdoba lleve adelante las inversiones necesarias para la realización de las redes colectoras internas y sanear en forma definitiva el lago San Roque».

Sin embargo, así como Avilés parece sentir que tiene «facturas» que pasarle a Llaryora, quienes conocen la relación recuerdan los sucesivos desplantes que el actual gobernador sufrió por parte del intendente carlospacense durante la campaña provincial, y en política los desacuerdos siempre implican costos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments