La noticia que se dio a conocer ayer por la tarde generó diversas reacciones, para algunos fue un bálsamo y para otros, como el caso de los opositores en la legislatura, fue indignación pura. Es que el oficialismo estaba a punto de quedarse sin mayoría por la posible salida de Bernardo Knipscheer, pero la llegada de Federico Alesandri le dio un «respiro» a Llaryora.
Matías Gvozdenovich, presidente del bloque de la UCR en la Unicameral, publicó un video en sus redes sociales donde carga duramente contra el Gobernador a quien acusa de «kirchnerista» y dice que el modelo Córdoba es igual al modelo del gobierno K. Tampoco dejó pasar la oportunidad para pasarle factura a Alesandri, que recordemos fue candidato a gobernador de Cristina Kirchner en las elecciones del 2023.
La bronca no es para menos. Los opositores ya se frotaban las manos esperando la salida de Bernardo y la pérdida de mayoría del oficialismo, pero la jugada de Llaryora de sumar a Alesandri descolocó a propios y ajenos. La incógnita por estas horas sigue por saber que hará Knipscheer, aunque su posible salida no implicaría, por ahora, un peligro para el oficialismo.

