El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, condenó y pidió por un rápido esclarecimiento de los audios en los que el ex titular de la ANDIS Diego Spagnuolo denuncia un presunto entramado de coimas que alcanzaría a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y a Martín y Lule Menem.
«No hay corrupción buena, corrupción mala o corrupción de un lado o del otro. Esperamos que se esclarezca rápidamente», dijo Pullaro.
Al mismo tiempo, desde la Caamara baja Diputados opositores exigen respuestas por los audios que denuncian coimas en compras de medicamentos. Los diputados Rodrigo de Loredo, Miguel Pichetto, y Facundo Manes piden que el Gobierno expliquen las denuncias sobre corrupción.
Además, el legislador y candidato a diputado nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda Gabriel Solano se presentó en Comodoro Py como denunciante de la causa de presunta corrupción en ANDIS y busca ser querellante.
«Nos acabamos de presentar en la Fiscalía, como denunciantes de la causa de coimas en ANDIS. La presentamos ni bien se conocieron estos audios escandalosos que delatan un entramado de corrupción. Nuestro pedido es ser parte de la querella y específicamente reclamar que se avance sobre la totalidad de los involucrados», dijo.
Solano pidió por el allanamiento a Diego Spagnuolo, el ex titular de la agencia, también los propietarios de la droguería Suizo-Argentina, «pero que no se puede dejar de lado de ninguna manera a los hermanos Milei y a los Menem».
«Ellos son los máximos responsables de este entramado de corrupción. Y si los allanamientos no involucran sus dispositivos de celulares, computadoras personales, cuentas de mail, bancarias, corremos el riesgo de una gran impunidad», resaltó.

