Un profundo malestar circula entre los principales dirigentes gremiales de Córdoba por un encuentro celebrado en el gremio de los empleados de Comercio entre Juan Schiaretti, Alejandra Vigo y unos pocos Secretarios Generales de sindicatos de Córdoba.
Según supo Política Córdoba Verdad el encuentro se produjo en la sede de Agec, el pasado miércoles, donde se reunieron el primer candidato a Diputado nacional de Provincias Unidas y la Senadora, con Pablo Chacon, el anfitrión, Néstor Chavarría de la Uocra Córdoba; Edgar «Titán» Luján, lider del sindicato de Camioneros de Córdoba, y el concejal Gustavo Pedrocca, del gremio de vigiladores privados.
Además, participaron del encuentro los sectores juveniles del gremio mercantil, que conduce el hijo del Secretario General; y de la secretaría de género y diversidad, que dirige la legisladora Silvina Jurich, esposa de Chacón.
El encuentro se habría realizado a instancias de Chacón a los fines de expresarle a Schiaretti el alineamiento con su candidatura y la disponibidad para acompañarlo en su campaña electoral.
La molestia de los diferentes sectores sindicales de Córdoba, las 62 Organizaciones Peronistas y parte del secretariado de la CGT, así como otros dirigentes; tiene que ver con la falta de coordinación para que los sindicalistas, y buena parte de los afiliados, puedan participar de un encuentro con Juan Schiaretti, sin instancias privadas, o al menos no difundidas, como fue el encuentro de Agec.