Este jueves pasado el mediodía se realizó en Tribunales federales la enterga de Diplomas y proclamación de los nueve diputados electos por la provincia de Córdoba.
Los nueve elegidos por la voluntad de los cordobeses son, por La Libertad Avanza: Gonzalo Roca, Laura Soldano, Marcos Patiño Brizuela, Laura Rodríguez Machado y Enrique Lluch; por Provincias Unidas: Carolina Basualdo y Miguel Siciliano; Juan Scahiaretti no se presentó a recibir la certificación porque mañana será intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Buenos Aires; y finalmente Natalia De la Sota, que recibió su proclamación por Defendamos Córdoba.
Entre los más efusivos en la celebración se encontró a Miguel Siciliano, quien sostuvo: «Vamos a afrontar este nuevo desafío con el compromiso y el esfuerzo que siempre hemos puesto en los lugares que el voto de la gente y Dios nos hacen ocupar».
Natalia De la Sota también festejó el logro, «Con mucho orgullo recibí el diploma de Diputada Nacional electa por la Provincia de Córdoba. Vamos honrar esta banca y la confianza de los cordobeses que nos eligieron. Seguimos adelante, con la misma fuerza y convicción de siempre», expresó.
Una situación particular le tocó a Carolina Basualdo, Intendenta de Despeñaderos que, justo hoy, tenía un multitudinario evento en su localidad, donde estaban presentes funcionarios provinciales encabezados por la Vicegobernadora Prunotto, más de cuarenta intendentes y representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe para recibir un reconocimiento por una iniciativa de turismo sostenible encabezada por la ahora Diputada nacional; Basualdo tuvo que abandonar por una hora su evento para dirigirse raudamente a la ciudad de Córdoba a cumplir con tan importante acontecimiento como era recibir su proclamación como representante provincial en la Cámara de Diputados de la nación; después volvió a la actividad.
Si bien se conocía la información de que Juan Schiaretti no iba a poder estar presente en el acto, llamó mucho la atención su ausencia por tratarse del político más reconocido entre los que les tocará representar a Córdoba; a pesar de que se ha insistido desde el entorno del exgobernador en que este asumirá su banca apenas se lo permita la prescripción médica, su ausencia en los Tribulaes Federales volvió a desatar rumores y todo tipo de especulaciones que se dilucidarán en los próximos días.

