El intendente, Eduardo Accastello, y el gobernador, Martín Llaryora, encabezaron el inicio de obra de la Autovía Ruta 158 que conectará la autopista con el bulevar Argentino.
Durante el acto, el intendente Accastello indicó: ‘’Lo que pasa en Villa María y en Córdoba es algo increíble y muestra lo que hoy necesita la Argentina: equilibrio fiscal, pero también equilibrio social e institucional. En nuestra ciudad se trabaja fuertemente para las personas con discapacidad, para los adultos mayores y para la educación. Eso habla de un modelo que incluye y genera oportunidades. Entregar una escritura es un momento de enorme trascendencia y alegría, porque asegura la continuidad de la familia en su casa. Quiero agradecer al gobernador y a todo su equipo de trabajo por su fuerte acompañamiento a nuestra ciudad, porque en un contexto donde Nación frenó las obras públicas, nosotros tenemos calefacción y aires en todas nuestras 57 escuelas primarias y secundarias, realizamos obras viales como la autovía de ingreso por ruta 158 y la circunvalación. Pero además reforzamos nuestro sistema de salud, el Centro de Atención Ambulatoria del ex Gurisito se encuentra en un 85%, y construimos la Playa Universal que para personas con discapacidad y adultos mayores puedan disfrutaron del rio en barrio Santa Ana. Todo es gracias al trabajo articulado con la Provincia. Sin dudas, estamos demostrando que la Argentina tiene que parecerse más a Córdoba’’.
A su turno, el gobernador Llaryora, expresó: ‘’Es una alegría volver a Villa María y acompañar a un intendente como Eduardo, que no para de gestionar, de generar ideas, de insistir y de trabajar por su ciudad. Sin dudas tienen a uno de los mejores intendentes del país. En este contexto tan difícil, donde la Nación se desentendió de las obras públicas, y las vemos abandonadas, con todo lo que ello implica, nosotros no vamos a quedarnos callados ni vamos a detenernos. En Córdoba no paramos las obras, porque además de mejorar la infraestructura, sostienen miles de puestos de trabajo. Defendemos a Córdoba y al interior productivo, porque la Argentina necesita una economía con superávit, pero con la gente adentro, sino no tiene sentido. Villamaría y el departamento San Martín son uno de los departamentos más productivos de la Argentina, tendrían que estar todos los días los presidentes agradeciéndoles, no insultándolos todos los días. Gobernar es generar trabajo, desarrollo e infraestructura, porque sin caminos, sin luz y sin educación no hay futuro posible. Por eso, seguiremos trabajando junto a los intendentes, entregando escrituras y garantizando que cada familia pueda dormir tranquila sabiendo que su casa le pertenece. En momentos difíciles, lo importante es no bajar los brazos y seguir haciendo juntos’’.

