24.6 C
Córdoba
Jue 23 octubre 2025
InicioInterior ProvincialFamilias de Rincón recibieron las escrituras de sus hogares y créditos

Familias de Rincón recibieron las escrituras de sus hogares y créditos

Tu Casa Tu Escritura continúa llegando a cada punto de Córdoba. En la comuna de Rincón, en el departamento Río Segundo, nuevas familias terminaron los trámites de escrituración y ya son propietarias definitivas de sus hogares.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que actualmente acceder a una escritura requiere de un presupuesto mayor a 200 mil pesos y que el trámite requiere un lapso de tiempo que mensuras y aprobación de planos, entre otros requistos.

Hoy –dijo- se van con la tranquilidad de saber que su hogar es suyo. Esto es el fin de un ciclo, el ciclo de la casa propia”.

Por su parte, el jefe comunal Sergio Ludueña agradeció la confianza de los vecinos y felicitó especialmente a las 14 familias que escrituraron. “Vamos a seguir trabajando para que Rincón crezca un poco más cada día”, aseguró.

Tu Casa Tu Escritura ya llegó a 75 localidades, impulsando la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales. Este avance se debe en gran parte a la puesta en marcha de su Oficina Móvil, una iniciativa que nació en pandemia para no frenar ningún trámite y hoy, más de dos años después, continúa en actividad para agilizarlos.

En la oportunidad, también se entregaron créditos sin interés del Banco de la Gente. Se trata de las líneas financieras de 50.000 pesos con destino libre y de 150.000 pesos para iniciar o potenciar emprendimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments