«Falta mucho para 2027» es una frase que en política se escucha todos los días, junto con las desmentidas y los juramentos de que nadie está pensando en las elecciones de gobernador e intendente de ese año, y mucho menos en campaña electoral.
Sin embargo por estos días el primero de los mencionados, el legislador provincial Dante Rossi, salió con una campaña de afiches en la vía pública con su imagen acompañada de la leyenda “una ciudad mejor empieza hoy”, y un código QR que lleva a su web donde los que ingresen pueden leer sobre su trabajo y propuestas.
Y por otro lado Política Córdoba Verdad puede afirmar que el Vice intendente Javier Pretto está terminando los aprestos para comenzar a recorrer los barrios de Córdoba de manera sistemática, con reuniones y campaña de pasacalles incluidas; el dato confirmado no fue respondido por Pretto hasta el momento, sin embargo las versiones indican que ya tendría hasta definido un jefe de campaña.
De esta manera tanto el radicalismo, como Hacemos Unidos por Córdoba, ya tendrían de manera casi oficial a sus dos primeros candidatos lanzados para Intendente en 2027, comenzando a concretar la extensa lista de nombres que suenan de manera extra oficial.
Falta mucho para 2027 pero cada vez menos, y como dice el dicho, “el que pega primero pega mejor”, en Córdoba hay varios ejemplos de esto.