El economista liberal Roberto Cachanosky puso en palabras una severa advertencia que ya se empieza a vislumbrar en los últimos informes de las principales consultoras de la City: la Argentina atraviesa un proceso de “estancamiento con inflación”.
Las alarmas sonaron con el inicio del año, donde convergieron una tasa de inflación más elevada con un consumo que no levanta cabeza. Cachanosky destacó, en un análisis publicado en sus redes, que la inflación retomó una senda ascendente desde junio último, pasando del 1,5% a rozar el 3% en enero. “Casi se duplicó la tasa en seis meses”, dijo.
“La pregunta que hay que hacerse en este momento es si la economía argentina está en recesión con inflación”, planteó en el comienzo de un video publicado en “X”.
A Cachanosky se lo ubica entre los economistas que proponen un modelo plenamente liberal en materia económica, muy influidos, entre otras escuelas, por el monetarismo de Milton Friedman y la Escuela austríaca de Ludwig von Mises y Friedrich Hayek, entre otras escuelas promercado, con las que también comulga Javier Milei.

