Una encuesta realizada sobre quienes integran el espacio de votantes peronistas-kirchneristas ubica al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, superando a la ex presidenta Cristina Kirchner, mientras que en otro muestreo de opinión esta última es considerada como una dirigente “del pasado”.
El primero de esos trabajos, realizado de manera conjunta por las consultoras de D’Alessio IROL y Berensztein, es el «Monitor de Humor Social», abarca un universo de 800 casos relevados en forma ‘online’, entre el 16 y el 26 de enero último, y mide las opiniones segmentadas por orientación e intención de voto.
Dentro del universo de ciudadanos que en 2025 votaron a Fuerza Patria, Kicillof obtiene un 89 por ciento de imagen positiva y le saca una ventaja de 13 puntos porcentuales a Cristina Kirchner que obtiene solo 76. El tercer lugar lo tiene Juan Grabois con 74 puntos, a solo dos de la ex mandataria.
Además, en el espectro peronista el rechazo hacia los dirigentes del Gobierno es muy fuerte, ya que todos los mencionados en la encuesta logran apenas un 1 por ciento de imagen positiva, como los ministros Carlos Presti, Alejandra Monteoliva, Manuel Adorni, Luis Caputo y Federico Sturzenegger, el presidente Javier Milei, la senadora Patricia Bullrich y el diputado Martín Menem.
La misma encuesta midió además la imagen que tienen los votantes de La Libertad Avanza, que a la inversa de la medición anterior arroja números positivos bajísimos para dirigentes de la oposición como Martín Lousteau (4% de positiva), Kicillof (+ 3%), Cristina (+ 2%) y Grabois (1%).
Tres de los ministros del Gabinete no superaron el 50 por ciento de imagen positiva, aunque registran un alto índice de desconocimiento entre los encuestados, como Alejandra Monteoliva (Seguridad, + 40%), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores, + 38%) y Carlos Presti (Defensa, + 33%).

