El intendente Eduardo Accastello mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Gaspar Cena; y representantes de la CGT, para dialogar sobre el contexto vinculado a la educación superior.
Sobre la importancia de esta convocatoria, el intendente Eduardo Accastello expresó: “Villa María es una ciudad universitaria que tiene a la educación como eje de su desarrollo. Acabamos de participar en una reunión con quienes estarán presentes en la marcha universitaria, en la que también participaremos, para defender la universidad pública y la educación”.
Asimismo, el jefe municipal destacó: “Como somos una ciudad educativa y universitaria, nos organizamos para que esa marcha sea también en paz social, para que cada uno pueda manifestar su vocación de defender la universidad pública y para que los vecinos en distintos lugares por donde pase la marcha puedan ejercer libremente su derecho a transitar. Estamos convencidos de que la universidad y la educación han aportado grandes transformaciones a la vida de muchas familias villamarienses, al comercio, a la educación y a los servicios. Por eso mañana marchamos, pero lo haremos de la manera más organizada posible”.
Participaron además, la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler; el vicedecano de la UTN, Franco Salvático; y los referentes gremiales Juan Carlos Cladera, Laura Molina, Diego Vilchez, Leonardo Lualdi, Eugenio Salvatori, entre otros

