Con motivo de la emergencia social provocada por la pandemia del Coronavirus, que definió la cuarentena nacional, Gabriel Fernández, Intendente de la ciudad de Viamonte, dispuso personal municipal para colaborar con adultos mayores que no tengan medios para salir a comprar alimentos o medicamentos.
La Municipalidad de Viamonte dispuso de colaboradores que visitan los hogares de las personas mayores, vivan solos o no, que tengan dificultades para buscar sus medicamentos, hacer algún tipo de gestión o realizar sus compras de alimentos para ayudarlos con lo que sea necesario.
«Se estableció este servicio, con prioridad para las personas de edad avanzada, para que los adultos mayores tengan menor necesidad de salir a la calle siendo grupo de riesgo» dijo el Intendente Gabriel Fernández.
Esta medida se inscribe entre las que viene tomando la Municipalidad de Viamonte para enfrentar la pandemia mundial; el Hospital Municipal Santa Elisa fue dotado con respiradores, se organizó la entrega de módulos alimentarios así como todas las medidas previstas a nivel provincial y nacional para enfrentar la crísis.