«Argentina elige no ir para atrás y esa es una buena decisión para los desafíos que aún tiene nuestro país. LLA hizo una gran elección en Córdoba, felicito a Javier Milei y a Gonzalo Roca» escribió el todavía diputado nacional por la Unión Cívica Radical en su cuenta de X.
En momentos en que el radicalismo de Córdoba hace un gran esfuerzo por conseguir la unidad partidaria, aun conociendo que varios dirigentes radicales cordobeses militaron la campaña electoral para La Libertad Avanza, pero intentando priorizar la reconstrucción del partido, la expresión de De Loredo aparece quemo un balde de nafta para un partido que languidece.
La realidad del radicalismo de Córdoba tiene un presente complicado, llegó al momento electoral con una conducción que quería subsumirlo en el partido del presidente de la nación, sin permitir el disenso y mucho menos elecciones internas; un sector encabezado por Ramón Mestre se opuso a la situación, logró evitar la decisión de los encabezados por De Loredo y armar una lista propia de la UCR, sin embargo la falta de acompañamiento de muchos de sus correligionarios, de estructura para militar el voto, y el poco tiempo que le quedó para tratar de convencer a los radicales, no alcanzó para conseguir el número suficiente de sufragios que lo depositaran en el congreso nacional.
Por contra partida, el desairado De Loredo jugó sus cartas a desbancar el crecimiento de Mestre, aún en contra de su propio partido, para no ser opacado en la conducción local, y todo indica que lo logró, esa sería la razón de su festejo.
Sólo resta saber que será de la UCR de Córdoba a partir de ahora.

