18.1 C
Córdoba
Mar 30 septiembre 2025
InicioPolítica de ArgentinaEn Córdoba Macri les pegó con un solo palo a Milei y...

En Córdoba Macri les pegó con un solo palo a Milei y Juez: «no como milanesas», también le pegó a Karina

Mauricio Macri pasó por Córdoba y en tono calmo analizó al Gobierno nacional, dejando en claro que la relación con Javier Milei ya no es la misma a la de los inicios de la gestión libertaria.

Dijo que “Vamos a estar sosteniendo este cambio y no permitiendo ningún tipo de desestabilización” y subrayó que en el Congreso su partido ya “evitó cinco veces una crisis económica mayúscula en Argentina”.

De cara a las elecciones legislativas, descartó ser candidato y convocó a los cordobeses a votar a los dirigentes que “tomen la posta”: “La mejor manera de apoyarlo a Javier Milei en esta elección legislativa es votando al PRO”.

Explicó que así aportarán “apoyo profesional y metodológico” al Presidente, gente “realmente capaz” para llevar a cabo reformas que faltan como la «previsional, laboral, impositiva».

Macri fue muy duro con Milei al referirse a la gestión en los últimos meses, “él no puede estar expresando hace un año y medio su vocación de trabajar en conjunto y haber logrado cero porque la hermana que llama El Jefe decide que no. Es extraño, inusual, muy particular todo”, planteó, reprochando que el mandatario se desentienda “de demasiadas cosas” y ceda el mando a Karina Milei y Santiago Caputo; y de paso dejó un «palo» para Milei y Luis Juez juntos, dijo que no come «milanesas desde antes del verano”.

También cuestionó “la falta de apego a lo institucional que empieza a afectar al plan económico”. “Cuando destratás la institucionalidad, lo que lográs de a poquito se pierde de un segundo para el otro”, advirtió.

Reveló que habló de ese tema con el Presidente y que tienen “una linda relación personal”, y que incluso analizaron la relación con sus padres. Pero deslizó que “él no logra dimensionar que lograr un país que no tenga inflación, que tenga moneda, es la base, y esa base no alcanza”.

“Un montón de cosas que acordamos para reforzar la institucionalidad después no sucedieron. Quiero seguir creyendo en el Presidente. Él me habló de un proyecto de país, lo llamó ‘1870′, el momento del salto glorioso del liberalismo, pero cuando él bajó a ese triángulo que lo rodea se transformó en un proyecto de poder», sostuvo en uno de los tramos más críticos.

Y continuó: “Te cerrás y querés abarcar todos los botones, y eso es un proceso que te va alejando y te hace escuchar menos, ponerte más intolerante a la crítica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments