«Vetar mejoras para jubilados y personas con discapacidad no es ajustar privilegios, es recortar derechos», expresó la Vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, en relación al último veto de Javier Milei, en contra de las personas con discapacidad y sus declaraciones públicas defendiendo el programa de equilibrio fiscal, aunque perjudique a la sociedad.
«Gobernar también es cuidar a los que más necesitan. El equilibrio fiscal no puede construirse sobre la espalda de los más vulnerables.
Desde Córdoba vamos a seguir defendiendo un Estado presente, con sensibilidad social y compromiso federal» dijo la Vicegobernadora.
Las expresiones de Prunotto también tiene que ver con lo manifestado por el gobernador cuando cuestionó que «alguien crea que para lograr superávit fiscal es necesario desfinanciar la ayuda a las personas con discapacidad».
«Desde nuestra provincia acompañamos a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad, mediante programas específicos y a través de la articulación de políticas provinciales. Apoyamos y valoramos profundamente el trabajo sostenido que numerosas organizaciones realizan en defensa de sus derechos», dijo también el gobernador Martín Llaryora sobre el tema..