El Intendente Benedetti ordenó el veto de los artículos que establecen aumentos en publicidad, sueldos de la planta política y tasas a monotributistas, priorizando las partidas en Salud y Educación
El Departamento Ejecutivo, en virtud de dar respuestas a los vecinos, dispuso el veto de los artículos que incrementan los salarios de la planta política, el artículo que modifica el valor de la tabla de monotributistas y los gastos en publicidad/propaganda.
El Intendente Benedetti anunció que se retrotraerán los aumentos en los sueldos de la planta política, en publicidad y en la tabla de monotributistas. En los tres casos, se reconducirá la ordenanza del presupuesto 2024 a los valores de diciembre de ese año.
El primer mandatario destacó que, por primera vez, el presupuesto de Salud superará al de Servicios Públicos, Área Corralón, y a todas las demás partidas presupuestarias. Será de $4.200 millones para 2025 ($2.200 millones para el funcionamiento y $2.000 millones para el personal).
Asimismo, adelantó que se está avanzando en los procedimientos para la compra de un mamógrafo y un ecógrafo de última tecnología, junto con la formación de profesionales para garantizar sus prestaciones. Esta gestión destinará la recaudación de los tributos a potenciar la Educación, la Obra Pública, dando inicio a la tan necesaria obra de cloacas en el sur, así como en áreas como acciones, discapacidad, deporte, cultura, infancias, entre otras.
Debemos escuchar a nuestra sociedad, corregir decisiones, garantizar las prestaciones de servicios, sabemos que existe una gran sensibilidad en toda la Argentina ante «aumentos vinculados a temas exclusivamente políticos», esta gestión escucha muy de cerca cada una de las sugerencias sociales, es por eso que ponemos en valor a la Salud, Educación, Seguridad y la Obra Pública en la ciudad.
«Arroyito acompañó masivamente nuestra propuesta de gobierno, donde el eje está en sostener como pilar un Estado que escuche, que esté presente y sea humano». «Respecto a la decisión del veto “no será la única, ni la última». manifestó Benedetti.