Con gran expectativa sobre el próximo turno electoral en la provincia y en la ciudad de Córdoba, la posibilidad fuerte indica que en la provincia y en muchos municipios, incluida la Capital, se votará en los últimos días de marzo o en los primeros de abril de 2027, comienzan a hacerse visibles dirigentes que buscarán representar sus ideas en las urnas.
En ese marco Romina Leiva, una nueva líder extrapartidaria con fuerte presencia en la seccional 10ma, adquiere trascendencia de manera notable.
Leiva comenzó a los 22 años en Acción Para el Cambio, un partido chico que revivió su esencia en las tres últimas campañas en alianza con Hacemos por Córdoba, y luego su instinto político la llevo a la militancia gremial como delegada por más de 15 años en Uepc. En el año 2018 toma las riendas como Presidenta de APEC y fue la primera mujer en asumir ese cargo. En las últimas elecciones por diferencias personales, no acompaño a su partido, pero siguió firme junto a Provincias Unidas de manera personal.
Con experiencia en la dirigencia deportiva por ser una de las tres mujeres que se mantiene dentro de un directorio de un club de fútbol. Con una reciente asuncion en la comisión directiva de Rosedal anexo e IVIFA, comienza a ganar notoriedad a partir de una postura dialoguista y que al mismo tiempo busca fortalecer la representación de las mujeres en cargos de liderazgo y poder, con una visión más cercana a los sectores vulnerables y con un perfil alto en todas las redes sociales.
Leiva gana presencia a partir de su despliegue, quienes la conocen dicen que es una mujer sin descanso con una impronta no tan técnica pero si especializada en formación de jóvenes y adultos, además de una importante formación en técnica legislativa y Gestión de Gobierno.
Falta poco más de un año para el próximo turno electoral y bastante menos para las conformaciones de las listas de candidatos y los integrantes de futuras administraciones, y Romina Leiva ya se posiciona en esa carrera.

