El apoyo de todo el aparato político de Hacemos Unidos por Córdoba al gobernador Martín Llaryora quedó más profundamente expresado en los dichos de los legisladores nacionales del oficialismo cordobés; en un texto difundido por la Senadora nacional Alejandra Vigo se expresa que el apoyo es a la provincia de Córdoba y que las agresiones de Milei son a los cordobeses.
«Los legisladores nacionales de Hacemos por Córdoba rechazamos las expresiones del presidente Milei hacia nuestro gobernador Martín Llaryora. El presidente sabe que jamás vamos a acompañar ninguna ley que pretenda aumentar los impuestos a la exportación de la industria fabril, de las pymes o al agro» sostiene el documento y lo afirma asegurando, «Si esto hubiera ocurrido muchos emprendimientos hoy ya no existirían y sus trabajadores estarían en la calle».
El documento, que también publicó el Bloque Córdoba Federal, de los Diputados nacionales de Hacemos por Córdoba «Nuestro gobernador y nosotros, los legisladores nacionales, estamos convencidos en defender a la producción cordobesa. Aunque esto enoja al presidente, nosotros nunca vamos a darle la espalda al aparato productivo provincial».
En el párrafo más contundente del texto presenado por Vigo se sostiene, «evidentemente el presidente Milei pretende hacer el ajuste nacional usando fondos que no son de él y, peor, eliminando los subsidios al transporte a los habitantes del interior y no al AMBA. Una vez más tenemos que soportar un ataque inmerecido hacia nuestro gobernador porque defiende la producción y el trabajo, en una provincia con superávit fiscal».
«El señor presidente debería tener la templanza del cargo que inviste y volver a reencauzar en el diálogo y el federalismo su gestión. No se puede pretender cerrar números nacionales “fundiendo a las provincias” como ha sostenido adelante de sus ministros», termina el documento.