La ciudad de Villa Allende fue la elegida por dirigentes del PRO de toda la provincia que este fin de semana se reunieron para delinear acciones de trabajo y fundamentalmente ver a dónde están parados. Recordemos que el partido fundado por Mauricio Macri se encuentra intervenido y no hay precisiones sobre cómo y de qué manera van a jugar en las elecciones de medio término en el mes de octubre.
Entre los presentes pudo escucharse la necesidad de buscar y consolidar a dirigentes propios y dejar de lado a “dirigentes prestados”, en clara referencia a Luis Juez y Rodrigo De Loredo, que en su momento fueron socios de Macri en Juntos por el Cambio. El Intendente Pablo Cornet, de la ciudad anfitriona, puso paños fríos a la polémica generada en la previa a este encuentro por las invitaciones que no llegaron a algunos de los dirigentes “históricos” como Laura Rodriguez Machado o Soher El Sukaría.
“Es una reunión linda, un puntapié inicial para un grupo que tiene ganas de empezar a construir” (…) “A mí, nuevo PRO, viejo PRO, próximo PRO me da exactamente lo mismo, es un tema de como nos refundamos en función de los tiempos que se viven hoy”, expresó Cornet a los micrófonos de Política Córdoba Verdad.
Además agregó que están en un proceso de construcción y que ellos se irán plegando y los otros sectores también irán haciendo lo mismo. “Hay valores y principios comunes y esos son los que nos tienen que permitir saber quienes son nuestros verdaderos representantes”, dijo. Cornet también dejó en claro que los candidatos tienen que surgir de consensos y no pueden ser puestos a dedo, que fue una de las críticas más escuchadas en el encuentro realizado en Villa Allende.

