La inauguración del edificio del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba constituyó un hecho histórico; el cuerpo legislativo de la ciudad carece de sede propia desde la vuelta de la democracia; funcionó en diversos espacios, el último de ellos en pasaje Comercio desde el año 2005.
Hace 16 años inició la obra que le iba a dar un espacio independiente al poder legislativo local. Sin embargo, la obra fue paralizada en el año 2008 con un 18% de avance.
Durante la intendencia del ahora gobernador, Martín Llaryora, se reanudó el proyecto, el cual fue modificado para aplicar equipamientos y estructuras modernas que no se encontraban contempladas con anterioridad.
La gestión del intendente Daniel Passerini dio continuidad a la obra; y hoy, la sede del Concejo Deliberante ya forma parte de la ciudad.
Esta particularidad del largo proceso de obras hizo que la propiedad, y la gloria, del logro sea forzosamente compartido entre las tres últimas gestiones del Concejo, incluida la de Javier Pretto que acaba de comenzar; sin embargo Martín Llaryora y Daniel Passerini fueron quienes se «apropiaron» de la inauguración y celebraron el acontecimiento.