- El «Datito» de Política Córdoba Verdad
El mensaje había quedado claro tras el congreso partidario, palabras más, palabras menos, se había acordado aceptar alianzas pero con un radical encabezando: básicamente con Rodrigo De Loredo ya que es, por ahora, el que tracciona más votos y mayores posibilidades de ganar tiene.
Sin embargo, la determinación judicial que inclinó la balanza para Ramón Mestre (H) y el casi seguro acuerdo de De Loredo para ocupar el tercer lugar de la lista de LLA, hizo que los principales dirigentes radicales del interior: intendentes, concejales, tribunos y militantes, desistan de la idea de militar por la lista libertaria solo porque les dieron el tercer lugar.
Varios dirigentes de peso de la UCR, con historia y con responsabilidades de gestión, le comentaron en off a PCV que no moverán un dedo por ese tercer lugar. «Estamos hablando de la Unión Cívica Radical, un partido con historia, no se puede aceptar cualquier cosa», le confió un dirigente a nuestro medio.
La convocatoria del día martes a la Casa Radical podría arrojar un poco de luz ante tanta incertidumbre y armar una estrategia con los jugadores que tienen. Los «paladar negro», esperan con ansias ese día.