El intendente Daniel Passerini abrió esta mañana el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, señalando la responsabilidad del Gobierno Nacional por la situación económica y social que atraviesa el país y la afectación directa al transporte y la educación.
En el momento más fuerte del mensaje adelantó que no va a dudar «en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses”.
Otra frase fuerte fue al asegurar que junto al gobernador Llaryora no permitirán “las injusticias, la discriminación y el maltrato a los cordobeses”.
“Nos empezamos a encontrar con decisiones nacionales que nos afectan de manera inesperada, injusta, violenta e ilegal. El Gobierno Nacional está tomando medidas que afectan a los cordobeses”, dijo, y agregó, “en realidad están afectando a todos los argentinos, porque eliminaron el Fondo Compensador para el transporte público del interior”. “Recibimos ataques que perjudican a los vecinos”.
El Intendente se refirió a distintos temas que son pioritarios para su administración, como salud y educación; y también hizo alusión a la deuda municipal.
En materia educativa hizo foco en el Fondo de Incentivo Docente y dijo que “de las crisis se sale con más Educación, nunca con menos fondos”, asegurando que junto a gobernadores e intendentes de todo el país reclamarán para que la Nación reintegre esos fondos. En el área de educación anunció también la construcción de jardines maternales en barrio Sachi y barrio Cabildo y un nuevo edificio para el jardín municipal Julia Sauri y otro para el Jardín Municipal Portal de Belén.
“A cada ataque que reciba la educación pública, vamos a responder conectando, integrando y humanizando más, con acciones e inversiones”, destacó el intendente.
Sobre Salud pública sostuvo que se realizarán esfuerzos e inversiones para garantizar el derecho a «una salud de calidad», y en ese sentido anunció que habrá inversiones en Hospital de Urgencias, en el Hospital Infantil, y en el servicio de emergencia 107.
Anunció además que habrá inversiones en el Hospital Príncipe de Asturias, con ampliaciones diversas, anunció la finalización del Hospital del Noroeste, en barrio Policial Anexo, que atenderá a 200 mil vecinos y la creación del Centro de Atención y Gestión de llamadas del 107 incluyendo la Telemedicina y abarcando a los ciudadanos de los 15 municipios nucleados en el Ente Metropolitano.
Passerini hizo referencia también a la deuda en dólares contraída por las autoridades municipales en 2013 ya que en este mes de marzo y en septiembre el municipio debe afrontar el pago de 50 millones de dólares. “Al 31 de marzo debemos afrontar el primer pago de 25 millones de dólares y estamos haciendo lo que corresponde para hacer frente a esta situación», el tema es central porque esos pagos condicionan presupuestariamente a su administración este año.




