El gobierno trabaja con proveedores y supermercados para relanzar esta semana el Programa Precios Cuidados, que en esta oportunidad incluirá marcas de primera línea.
A diferencia de las etapas previas, el programa incluirá ahora los productos de primeras marcas que habían dejado lugar a segundas y terceras durante el gobierno de Macri.
El Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas indicó que el nuevo Plan busca «definir precios de referencia y ayudar a los consumidores a tener precios más accesibles» en las góndolas.
Además el Plan dispondrá la novedad de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto, corroborar el precio y hacer una denuncia en caso de algún error.
La misma aplicación ofrecerá una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados, y así verificar los cambios autorizados por la Secretaría de Comercio Interior.
Las firmas participantes no podrán quitar y poner productos en el listado de Precios Cuidados sino que estos cambios deberán ser autorizados por la Secretaría de Comercio Interior.

