22.1 C
Córdoba
Mié 1 octubre 2025
InicioGobierno, Legislatura, CapitalEl Frente Cívico presentó un proyecto de Ley para Regular la Publicidad...

El Frente Cívico presentó un proyecto de Ley para Regular la Publicidad Oficial

El legislador del Frente Cívico, Walter Gispert ha presentado un proyecto de ley en la Legislatura de Córdoba que busca regular la publicidad oficial de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos. La iniciativa tiene como objetivo garantizar que esta publicidad tenga un carácter meramente informativo, educativo o de orientación social, prohibiendo la inclusión de nombres, imágenes o símbolos de funcionarios que puedan implicar una promoción personal.

El proyecto se fundamenta en la necesidad de mantener las buenas prácticas políticas y cumplir con la ley de ética pública, evitando que los funcionarios obtengan beneficios indebidos a través de la publicidad oficial. Gispert argumenta que la promoción personal a través de estos medios puede desvirtuar el propósito de la publicidad estatal y convertirse en una herramienta de propaganda electoral, contraria a los principios republicanos. «Es fundamental que la publicidad oficial no se convierta en una excusa para el autobombo de los funcionarios. Debemos garantizar que los recursos públicos se utilicen para informar a la ciudadanía, no para promover a quienes ocupan cargos de poder», apuntó Gispert.

La ley también invita a los municipios a adherirse y adaptar sus ordenanzas locales a estos principios. Este proyecto se enmarca en un contexto de creciente preocupación por el uso de fondos públicos para la promoción personal de funcionarios, una práctica que, según Gispert, puede erosionar la confianza en las instituciones democráticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments