Después de la elección provincial donde la lista Creo en Córdoba, referente del kirchenrismo nacional, quedó en sexto lugar, con las candidaturas de Federico Alesandri para Gobernador y de Gabriela Estévez, la referente de La Cámpora en la provincia, como candidata a Vice Gobernadora, el descontento de la mayoría de los adherentes al peronismo nacional con La Cámpora de Córdoba se extiende; anoche, los referentes de esa agrupación, Estévez y Fresneda, recibieron toda clase de improperios en el búnker de la alianza electoral por parte de sus propios seguidores y hoy Carlos Caserio cuestiona duramente el accionar político de La Cámpora y de su conductora Gabriela Estévez.
Estévez y Fresneda encabezarán la lista de diputados nacionales de la alianza Unidos por la Patria, que llevará como candidato a Presidente al actual Ministro Sergio Massa; el actual Vice Presidente del Banco Nación, y dirigente peronista de Córdoba, Carlos Caserio, se expresó de manera contundente “Estamos en total desacuerdo con la estrategia de los dirigentes nacionales para resolver las candidaturas en Córdoba, sin consultar a nadie. Queremos dejar claro que a nosotros como peronistas, no nos sentimos representados por la agrupación La Cámpora”, aseguró Caserio.
Concretamente sobre Estévez el dirigente de Punilla dijo: “Nos parece una falta de ética absoluta que sea candidata a vicegobernadora, pero también inscripta para ser legisladora provincial, y ahora ser candidata a diputada nacional”.
El dirigente del Frente Peronista Cordobés aseguró: «vamos a respaldar a la fórmula presidencial integrada por los compañeros Sergio Massa y Agustín Rossi, pero estamos en total desacuerdo con la conformación de la lista de candidatos a diputados en Córdoba, que encabeza Gabriela Estévez. No vamos a trabajar por su candidatura”, concretó Carlos Caserio sobre las candidaturas de Gabriela Estévez y Martín Fresneda que comienzan condenadas al fracaso electoral.

