La Legislatura Unicameral tendrá una composición sustancialmente distinta a la que tenía hasta hoy, en la que el dominio de Hacemos Unidos por Córdoba era absoluto, ya que contaba con 49 legisladores propios, es decir mayoría absoluta para aprobar todos los proyectos.
Cabe recordar que de los 70 legisladores del cuerpo, 44 corresponden al distrito único y 26 a legisladores de cada uno de los departamentos.
Pero ese escenario podría sufrir alguna modificación, ya que las bancas se reparten por sistema D`Hondt, que establece un indicador proporcional a la cantidad de votos obtenidos y al faltar contabilizar más de del 12 por ciento de las mesas, podrían haber cambios.
En lo relativo a los legisladores departamentales, Juntos por el Cambio obtiene el triunfo en 14 departamentos, mientras que Hacemos Unidos por Córdoba lo lograba en 12.
Si la tendencia del escrutinio se mantiene, con la ventaja por más de dos puntos porcentuales a favor de Martín Llaryora por sobre Luis Juez (42,68% a 38,61 %), y se consagra como el nuevo gobernador de la provincia para suceder a Juan Schiaretti al frente del Ejecutivo provincial, deberá gobernar con mayoría opositora en la Legislatura Unicameral.
Fuente Cba24N

