Fue un fin de semana intenso en cuanto a la organización política de los distintos espacios que pretenden tener una buena performance en las elecciones de octubre. Con ese objetivo, José Scotto, dirigente de la juventud de Hacemos Unidos por Córdoba, impulsó un encuentro de jóvenes en la ciudad de Deán Funes, en la que participaron más de 500 jóvenes de los departamentos Ischilín, Totoral, Cruz del Eje, Tulumba, Río Seco y Sobremonte.
Además de Scotto, también estuvieron Gustavo Brandan y Raúl “Tito” Figueroa, ex intendente de la ciudad anfitriona y actual legislador por Ischilín. Hacemos Unidos por Córdoba tiene números que, según sus perspectivas, son muy auspiciosos mirando las elecciones del mes de octubre, donde pretenden dar el batacazo y ganar la elección y con ese objetivo es que han comenzado a organizarse por regiones para llegar fortalecidos a la contienda electoral. También es importante destacar que para la concreción del evento tuvieron una activa participación los dirigentes juveniles Cintia Llovell, Jonatan Palomeque, Luis Heredia, Lucas Carrizo y Micaela Nievas, de diferentes localidades del norte provincial.
La pérdida de imagen positiva de Milei, el desencanto de los cordobeses con el “león”, sumado al callejón sin rumbo que parece haber tomado la oposición en Córdoba, le presenta al oficialismo un escenario en el que, dicen, saldrán vencedores. El mensaje de los dirigentes fue claro: “salgan puerta por puerta, pueblo por pueblo a militar la lista de Martín Llaryora en la provincia”.
Si bien aún no hay definiciones sobre quién será la cabeza de lista, todo apunta o por lo menos así lo dan a entender, de que lo quieren a Juan Schiaretti, quién según los últimos sondeos está arriba de LLA por al menos 7 puntos. La suspensión de las PASO les da un poco de oxígeno y reconocen desde el oficialismo que van a definir nombres al último minuto del cierre de listas que establece la justicia electoral.

 
                                    