Parte1
El contundente triunfo de LLA en Córdoba, que ni los libertarios esperaban, dejó a todos atónitos. Bastaba con recorrer algunos minutos el búnker de Provincias Unidas y mirar las caras y la comunicación corporal de los ¿referentes? de capital para notar que los ánimos no eran los mejores y la razón es conocida, sabían lo que se les viene: el pase de facturas y las recriminaciones.
Si se mira el mapa de la ciudad y cómo quedaron los resultados en las distintas seccionales, la triste y dura realidad muestra que muchos “referentes/punteros”, vendieron humo.
A las 18 hs del domingo, fuentes cercanas al Panal le confirmaban a Política Córdoba Verdad que sus mesas testigos les daban 5 puntos de diferencia en favor de LLA, sin embargo ese número, ya con los resultados escrutados, se amplió a casi 20 puntos en algunos casos: una amplísima diferencia y un gran golpe para quienes tuvieron esos guarismos.
¿Qué pasó? Los primeros pases de factura que llegaron a esta redacción hablaban de dirigentes que no estuvieron en parte de la campaña por distintos motivos, algunos de vacaciones, y que volvieron la última semana, por ejemplo. Otros se preguntan de dónde salieron esos votos para LLA si este partido supuestamente no tenía estructura o referentes en todas las seccionales como si los tiene, o dice tener el PJ.
Y más preguntas, ¿cómo puede ser que el PJ perdió seccionales que históricamente le son favorables?, ¿Qué pasó con el estricto control que había trascendido sobre la militancia?; en algún momento de la campaña había trascendido de manera denostativa que se exigía a la militancia listas con votantes a favor de Provincia Unidas, de ser eso cierto, ¿las llevaron? ¿eran votos reales?.
Las posibles respuestas a todas esas preguntas son más duras aún, y todas las miradas apuntan hacia los responsables de circuitos, los supuestos dirigentes de cada zona, y referentes de centros vecinales,
En definitiva, la situación se va a poner más complicada con el paso de los días cuando, con el mapa en mano, se revise en detalle los resultados de la capital.

