«Hay dos elementos que son absolutamente objetivos. Uno: Talleres de Córdoba viene siendo sistemáticamente perjudicado por las decisiones del arbitraje organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Dos: Andrés Fassi es, como presidente de un club de esta envergadura, el principal representante deportivo defensor de la SAD en el país, frente a las autoridades de la AFA y una gran cantidad de otros dirigentes que la combaten. Mi solidaridad para con Andrés y con el cuerpo directivo que fue violentamente atacado ayer en Mendoza», con esta expresión el Diputado nacional Rodrigo De Loredo tomaba parte en un debate que excede lo pasional.
Se puede ser simpatizante de un club de fútbol, De Loredo lo es y lo ha demostrado; hasta es una manera de «humanizar» la política, por eso todos los políticos muestran ese aspecto de sus vidas; sin embargo, una cosa es mostrarse hincha y otra sacar chapa de barra brava y mezclarlo con la política.
De Loredo cae en la superfluidad de cuestionar fallos arbitrales en un partido de fútbol y, peor aún, adjudicarles alguna intencionalidad; sin embargo no se quedó solo en eso y convirtió su rápido análisis de para avalancha en una cuestión política y decidió convertir al presidente del club de sus amores en emblema de una dudosa bandera ideológica, la «defensa de las SAD», una cuestionada iniciativa libertaria que busca avanzar contra uno de los valores más apreciados por los argentinos, los clubes deportivos.
Más allá de una moda de época, que abrazan todos aquellos que rodean cualquier proyecto presidencial, algunos porque creen verdaderamente y otros porque sirve a sus intereses políticos, el tema de las SAD excede lo político para meterse en lo social y viene recibiendo un importante repudio de buena parte de la sociedad argentina, incluida la propia Asociación del Fútbol Argentino, la madre de todas las entidades deportivas de nuestro país; por eso llamó la atención la actitud de De Loredo y no quedó claro si fue en un arrebato de pasión descontrolada o es que ha decidido convertirlo en otra de sus banderas para acercarse como sea a Javier Milei.

