La campaña en la ciudad entró en el último tramo y se puso muy caliente con declaraciones de los dos principales candidatos, Daniel Passerini y Rodrigo De Loredo. El eje elegido por el opositor de Juntos por el Cambio tiene que ver con la seguridad y su propuesta de traspasar diez mil efectivos a la órbita municipal.
En ese sentido, desde el oficialismo no tardaron en salir a responderle y con dardos bastante gruesos. Desde concejales y funcionarios, hasta el mismísimo Llaryora salió al cruce de la propuesta del boina blanca a la que consideró «descabellada» y que no resuelve nada. «Si el problema es que no hay policías, pasando 10 mil a la ciudad no va a resolver el problema», aseguró el gobernador electo en declaraciones a los medios.
Por su parte, Daniel Passerini estuvo más vehemente en sus declaraciones y exclamó que De Loredo «solo le quiere cambiar el color del uniforme a los policías», al tiempo que aseguró que el candidato radical hace estas declaraciones porque están «desesperados» por conseguir un voto. «La gente nos dio su apoyo en la elección a gobernador en todas las seccionales (…) lo mismo va a ocurrir ahora y ellos lo saben», expresó el vice intendente capitalino.
Además dijo que se trata de una improvisación y que Córdoba no es Buenos Aires, lugar en el que está permanentemente De Loredo y de dónde trajo la propuesta.