Una situación compleja y delicada se está viviendo con algunos beneficiaros del programa Primer Paso en la ciudad de Jesús María. De acuerdo a la información que llegó a la redacción de PCV y que por razones obvias no daremos los nombres de quienes nos lo hacen saber, algunos comerciantes que adhirieron al programa y contrataron a jóvenes, los estaría haciendo trabajar por fuera del convenio y no les pagarían las horas extras.
El PPP establece que los chicos deben cumplir veinte horas semanales de lunes a viernes, no deben trabajar los feriados a no ser que la empresa lo requiera y deben pagarles el doble. De acuerdo a lo que nos informaron desde Jesús María, el Gobierno Provincial no habría hecho los monitoreos correspondientes.
«Hubo casos donde les hicieron valer sus francos por el feriado y los hicieron trabajaR» (…) «Los jóvenes que viven la experiencia laboral por primera vez se están llevando el peor de los recuerdos y una sorpresa inesperada», le comentó a PCV la mamá de uno de los beneficiarios.
En principio y según la denuncia a nuestro medios, no se estaría cumpliendo lo establecido y nadie controla. «Ellos no puedan hablar porque los amenazan que les dan de baja el plan», agregó con angustia una de las informantes.

