Una vez más, y al estilo Rubén Daniele, el veterano dirigente del gremio de los empleados municipales de la ciudad de Córdoba, no ahorró epíteto a la hora de referirse a la gestión con la que confronta; sin pelos en la lengua personalizó la carga en el Intendente Daniel Passerini y sus principales colaboradores, “Son una bosta… Son peores que los liberales… Al menos los liberales no se andan escondiendo detrás de la palabra ‘peronistas’. El liberal te dice que te va a cagar de frente”, dijo Daniele.
No conforme con eso el gremialista apuntó al gobernador de Córdoba, asegurando que «hay una idea de abrir un municipio paralelo a partir de la conformación del Ente de Control. Pues bien Llaryora, como esta es tu idea, como esta (por la Municipalidad) es tuya, porque sabemos que la manejás vos. Tenemos las palabras que le dijiste, lo que te contestó… Esta basura (por el intendente Passerini) que dijo que era distinto. No era distinto. Es un sumiso de mierda”, atacó, artero.
Como siempre, porque el accionar de Rubén Daniele lo que menos tiene es novedad, siempre hace lo mismo, las palabras fueron demasiado fuertes y enojaron a más de uno, entre ellos los Concejales del oficialismo que, embravecidos, emitieron un comunicado donde se expresaron en nombre del Intendente: » Tenemos firmeza y convicción para saber para dónde ir y con quiénes. Con Martín Llaryora primero y ahora con Daniel Passerini, las decisiones las toman quienes fueron elegidos por los cordobeses; el gremio no gobierna más esta ciudad desde hace cinco años».
Sin los insultos de Daniele los concejales peronistas también pegaron duro con el insulto de moda, acusaron al gremialista de «casta sindical», «lo peor de la casta sindical se muestra cuando se ponen nerviosos porque estamos terminando con manejos que perjudicaban a los cordobeses y beneficiaban a una porción mínima de empleados muy cercanos al gremio», acusaron.
Cuando el conflicto parecía encauzado desde la Secretaría de Trabajo de la provincia, parece que todo se volvió a complicar y las próximas horas serán decisivas.