Una situación preocupante es la que están viviendo los vecinos de la ciudad de Saldan como consecuencia de la decisión de los concejales oficialistas, que ya no responden a la actual intendenta Carolina Cristori sino al ex jefe comunal Cayetano Canto, de no darles las herramientas legales a la actual gestión para actualizar las tarifas que pagan los vecinos. Actualmente el monto ronda los $6 mil pesos y se pretende llevar a entre $12 y $15 mil, para poder sostener el servicio y seguir brindándolo.
Política Córdoba Verdad destapó hace unos días la crisis institucional que se vive en la ciudad vecina a raíz de esta situación y la preocupación que reina en la intendenta Cristori y los vecinos ante la incertidumbre de saber que va a ocurrir. “Es el no por el no”, le dijo la mandataria local a nuestro medio ante la consulta sobre la actitud de sus propios concejales.
El tema está tocando niveles de gravedad institucional pocas veces vistos en la provincia de Córdoba, porque se trata nada más ni nada menos que del agua de una población y en el medio el capricho de un ex intendente que quiere seguir aferrado al poder, controlando los hilos desde afuera. PCV pudo saber también que de seguir esta situación habrá intervención de la provincia y que a Cayetano Canto le advirtieron que bajo ninguna circunstancia avalará una consulta popular. Hoy es un día clave ya que los concejales se reúnen desde las 11 de la mañana y todas las miradas van a estar posadas allí.

