En Bell Ville y todo el Departamento Unión, circulan de manera incesante mensajes en las redes sociales y por whatsapp reclamando el avance de la justicia en la investigación por el fallecimiento de Adriana del Valle Ladrón de Guevara, embestida por el Legislador Carlos Briner cuando conducía su automóvil en la Ruta 6, en cercanías de Justiniano Posse; aseguran además que es masivo el reclamo para que Briner se aparte de su banca en la legislatura provincial.
El clamor tiene que ver con el silencio que envuelve al caso en la región, desde Bell Ville los medios de prensa locales aseguran que no son atendidos ni reciben respuestas desde la fiscalía de la Dra. Isabel Reyna, así como tampoco de Carlos Briner y su entorno, habitual animador de los medios de comunicación y hoy en silencio absoluto.
También ha trascendido de manera masiva en la región que las pericias practicadas tanto al vehículo del legislador como a su teléfono celular indicarían que el dirigente radical se conducía a 150 kmh mientras hablaba por teléfono; sin embargo, por el silencio judicial y del legislador hasta el momento no se han confirmado esos datos técnicos.
Apenas conocida la imputación de homicidio culposo sobre Briner se produjo la relación con el caso en el que está envuelto el exlegislador Oscar González y por eso se espera también el apartamiento del dirigente radical de Bell Ville, recordando además que tanto este como el jefe de su bancada, Matías Gvozdenovich, fueron férreos impulsores de la suspensión de González, medida que tomó la legislatura provincial en aquel momento; sin embargo hasta el momento ni Briner ni Gvozdenovich se han expresado al respecto, aunque se esperan novedades en las próximas horas.
La expectativa también se traslada al ámbito judicial, aguardando más medidas sobre Carlos Briner, como ocurrió en el caso González.
El video que acompaña este artículo es el de mayor circulación en redes sociales en la zona del Departamento Unión.

